EL GRAN CIRCO ITALIANO

VIDEO MAPPING

MAPPING-live
Fratelli Marton

“El Gran Circo Italiano” es un circo tradicional muy potente, hay mucho nivel técnico y unas inquietudes artísticas que le hacen destacar en su sector. Toda la escenografía es a base de vídeo mapping de manera que no solo puede cambiar por completo en cada número sino que además puede estar animada, consiguiendo de este modo atmósferas globales muy inmersivas. Dispone de tres proyectores simultáneos, uno para la puerta de entrada de los artistas, otro para el suelo de la pista, y otro para el techo de la carpa.

Recientemente he realizado los vídeos  para algunos de los números. Para el número de mano a mano de los Hermanos Marton he transformado la puerta de la pista en la puerta de un cabaret, recreando el volumen en 3D y así poder jugar con las luces y las sombras que se mueven, encienden y apagan durante el número. Al ser luces 3D cuando se mueven consiguen una “profundidad virtual” muy efectiva de la que estoy orgulloso.

Para otros números a parte de 3D también he utilizado animación 2D, foto-montaje con After effects etc…En todo caso he procurado que todas las escenografías sean dinámicas y estén vivas. Es un trabajo que solo se puede apreciar viendo el directo, por lo que si algún día tenéis la oportunidad os animo a que disfrutéis del espectáculo.

MAPPING2 MAPPING

Escenografía sin vídeo en un ensayo
Parte de la escenografía física durante un ensayo

 

 …